![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MÉRIDA, Yuc., 4 de abril de 2021.- Alrededor de las 10:30 de la mañana, Cecilia Patrón Laviada y Rommel Pacheco Marrufo, candidatos del PAN a diputados por el 4to y 3er distrito federal respectivamente, dieron inicio formal a su campaña rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.
Ambos llegaron al cruce de la calle 60 con circuito colonias donde ya los esperaba el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, ahí, se acercaron a los automovilistas, entregaron volantes y pegaron calcomanías en los carros.
No es un distrito cómodo: Cecilia Patrón.
La legisladora con licencia, reconoció que en el distrito cuatro “hay más ascendencia de Acción Nacional” sin embargo, descartó que esto lo convierta en algo cómodo para regresar sin problemas a San Lázaro.
“En todas las campañas tiene uno que acercarse, tocar las puertas, llevar propuestas concretas y claras. Nada es fácil, en política la gente va cambiando y va tomando decisiones de su voto, con lo que ve, con lo que siente y con las propuestas que hacen los candidatos. Yo así lo tomo, como un reto, tengo que llegar al mayor número de hogares y personas”.
Sobre sus propuestas, dijo, se basarán en impulsar la economía familiar, la seguridad y la salud de los ciudadanos. Respecto a su suplente, aclaró que se trata de la exdirectora del DIF estatal, María Cristina Castillo.
Nunca milité en el PRI: Rommel Pacheco
En tanto, el clavadista olímpico reiteró la falta de apoyo que los deportistas han recibido con la actual administración estatal, el recorte al presupuesto destinado al deporte y la extinción del fideicomiso aprobados por la Cámara de Diputados, fue lo que lo impulsó a aceptar la invitación, pues “hace falta gente que realmente conozca del deporte para que pueda gestionar los apoyos”.
Aclaró que su campaña será propositiva, “vengo a decirle a los jóvenes que si se puede; hay que brindar trabajo, becas, apostarle al deporte. Lo he hecho desde mi trinchera, pero el día de hoy siento la necesidad de hacer más cambios por Mérida, por Yucatán, y así como los he representado a nivel internacional, representarlos, pero para generar mayores apoyos”
A pregunta expresa, el ya candidato, aseguró que siempre ha sido respetuoso de las autoridades estatales y federales. Negó que haya sido militante priista, pues “aquí en Yucatán, las dos anteriores han sido de ese partido, ahora el turno es del PAN, me han tocado distintas autoridades y mientras apoyen el deporte, yo los voy a apoyar”.
Sobre su adversario, Pablo Gamboa Miner, recordó que cuando fue presidente de la Comisión del Deporte lo premió por su medalla en la Copa del Mundo, pero esos reconocimientos, aclaró, son resultado del esfuerzo, dedicación y disciplina.