
Crece 33% la construcción de vivienda nueva en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 1 de julio de 2020.- “El Congreso no puede darle la espalda de nuevo a los yucatecos, otorgándole los recursos que necesitan para salir para adelante”, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal, e invitó a los diputados a privilegiar el bien de los ciudadanos que representan.
A través de un mensaje a medios, Vila Dosal se refirió específicamente a las solicitudes de financiamiento de los municipios que se debatirán en el Congreso del Estado. Señaló que el panorama de cada municipio empeoró más, con los daños que causaron las tormentas Amanda y Cristóbal.
Ante esta situación, consideró correcta la solicitud de algunos ayuntamientos solventes de pedir recursos extraordinarios para hacer frente a esta situación.
El mandatario recordó que por intereses partidistas, diputados de Morena y algunos del PRI se opusieron al plan de reactivación económica de Yucatán, que el gobierno consensuó con la sociedad civil representada en cámaras empresariales, sindicatos, entre otros.
“Tenemos poco apoyo y además algunos diputados del PRI y los diputados de Morena le dieron la espalda a la creación de empleos; sólo esperamos que esta vez triunfe el sentido común y permitan a los municipios contar con recursos extraordinarios”.