
Impulsa Jorge Carlos Ramírez Marín el Día de la Guayabera en el Senado
MÉRIDA, Yuc., 15 de marzo de 2022.- Continúan los problemas al interior del PRI Yucatán y el último Consejo Político Estatal fue el escaparate ideal para dejar en evidencia las ya conocidas fracturas de varios priistas con la dirigencia encabezada por Francisco Torres Rivas.
Este martes, vía redes sociales la propia secretaria General, Lila Frías Castillo denunció que durante la reunión –en la que varios participaron de manera virtual- no se le permitió hacer uso de la voz, pese a que lo solicitó en varias ocasiones.
Y sentenció que la simulación y la falta de transparencia son el peor error de su partido.
“Ayer durante el Consejo Político, solicité la palabra como una priista más, para pedir información y transparencia, cuentas claras y respeto a su militancia. ¿Cuál fue mi sorpresa? No se quiso escuchar mi opinión en el momento de las decisiones, no se pudo someter a votación mi propuesta porque cuando se piensa diferente en el PRI, eres el enemigo”.
La exlegisladora local lamentó que el PRI le falte a su militancia y “continúe por soberbia fuera de toda red social”.
Frías Castillo recibió el respaldo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, que aseguró le da pena la actitud de personas que consideró inteligentes y dignas.
“No me alcanza el estómago para ver lo que quieren hacer del PRI Yucatán. ¿Cómo que no se puede intervenir? ¿Entonces a qué se cita al Consejo? Mi total respaldo a mi amiga Lila Frías, no puedo consentir un partido que no respeta la voz de las mujeres ni de su militancia”, escribió, acompañado de varias imágenes donde se veía que solicitaban intervención.
Pese a esto, tanto el PRI Yucatán, como el líder estatal, Panchito Torres Rivas, publicaron en sus cuentas de Facebook que durante el Consejo Político se cerraron filas para “trabajar juntos y jalar parejo”.
Además, Torres Rivas añadió que se deja atrás “la política barata de querer generar conflictos y confusión, en lugar de construir una base sólida y verdadera para nuestro partido”.