Renuncia Víctor Cervera a dirección del Instituto Yucateco de Emprendedores
MÉRIDA, Yuc. 20 de septiembre de 2021.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda aseguró que hasta el momento siguen en la revisión administrativa y balance financiero del Congreso, tema que calificó como delicado.
Remarcó que hasta donde se tiene conocimiento el poder legislativo no cuenta con un presupuesto “holgado” por lo que ven con preocupación el cierre del año 2021, sin embargo, dijo, esto no representa riesgo para el pago de las prestaciones a los empleados pues “los derechos laborales están fuera de toda discusión, se tienen que cumplir”.
El también coordinador de la bancada panista, aseguró que esta revisión también incluye las labores que todos los empleados realizan pues “no va a haber gente que no esté haciendo nada y cobrando un sueldo, eso no puede existir en un poder que tiene un presupuesto tan limitado como el legislativo”.
Esta revisión de funciones, según explicó, abarca personal de confianza y sindicalizado, sobre esto último hizo hincapié que el hecho de formar parte de un sindicato no puede dar privilegios, pues todos deben cumplir una función especifica en el Congreso.
Lozano Poveda insistió que este es un análisis profundo que se debe hacer de manera permanente, tal como en su momento lo ha realizado el poder Ejecutivo.
“Creo que el hacer un análisis profundo de qué y en qué se gasta tiene que ser un ejercicio permanente, creo que estamos alejados del tiempo donde había exageración en cuanto al gasto publico en los tres poderes, le toca al legislativo poner el ejemplo”.