Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 20 de enero de 2021.- El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Ponce Díaz y el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams respaldaron las acciones ejercidas por Mauricio Vila Dosal en el tema de seguridad y manejo de la pandemia, luego de ofrecer su Segundo Informe de Resultados.
En comunicado de prensa detallaron que Fernando Ponce Díaz dijo en entrevista que las acciones gubernamentales emprendidas para atender la pandemia fueron el mayor acierto de esta administración durante el 2020.
“En términos generales, me parece que ha sido exitoso, ya que como se ha informado ha permitido que al momento y con todo y que la pandemia sigue, el 96% de las actividades económicas ya está en funcionamiento y al momento no nos hemos visto en la necesidad de volver a cerrarlas”.
Finalmente aseguró que seguirán apoyando al Gobierno del Estado para “continuar promoviendo a Yucatán tanto a nivel nacional como internacional y otorgar facilidades a las inversiones, incluyendo también a las empresas locales”.
Por su parte el rector de UADY, José de Jesús Williams dijo que luego de escuchar el Seguno Informe de Resultados, destaca el tratamiento a la pandemia “sobre todo para las personas más desprotegidas que sufrieron, además, las afectaciones de tres tormentas tropicales y dos huracanes”.
Destacó también las inversiones que se generaron en la entidad para apoyar el crecimiento económico.
“La presencia personal de la máxima autoridad, en este caso del Gobernador, siempre es importante en esas condiciones, para a partir de ahí, dar las indicaciones correspondientes para buscar las maneras de ayudar a estas comunidades y familias afectadas.
Aseguró que desde la Universidad se apuesta y apoya a la entidad con la generación de recursos humanos profesionales necesarios para coadyuvar a la recuperación económica de las familias y de Yucatán
Tanto el rector como el líder empresarial coincidieron en que es necesario seguir trabajando de la mano con la sociedad para continuar con el cuidado de la salud.