
Queda fuera Luis Armando Mendoza de la elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2020.- “¡No tienen madre!”, espetó el senador del PAN, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, sobre la aprobación del proyecto de reformas para extinguir 109 fondos y fideicomisos públicos, con la justificación de reasignar 68 mil 478 millones 123 mil 839.26 pesos del gasto público al sector salud y programas sociales del Gobierno Federal.
Desde su escaño el panista advirtió a los legisladores de la bancada mayoritaria de Morena y aliados, que de continuar encaprichados y aferrados a los mega proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía o a la Refinería Dos Bocas, “créanme que el tiempo, la historia, los va a sancionar drástica y severamente”.
El senador por el estado de Nuevo León secundó a su correligionaria Lilly Téllez sobre el tema y sentenció: “los carniceros de hoy, serán las vacas del mañana”.
En sesión de este miércoles, la aprobación de la desaparición de los fideicomisos generó un acalorado debate entre panistas y morenistas. El dictamen avalado este martes prevé la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Seguir leyendo en Quadratín México