Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 10 de noviembre de 2020.- “No puede ser que todo esto se pretenda dejar en una anécdota, deben citar a declarar al exfiscal” aseguró el diputado Felipe Cervera Hernández al referirse a la renuncia de Wilbert Cetina Arjona a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entrevistado a respecto, el legislador priista indicó que este sería uno de los sucesos de corrupción más graves que recuerda, por lo que remarcó, se debe valorar como lo que es, “un fiscal en funciones afirma tráfico de influencias de familiares muy cercanos a servidores públicos, como el esposo de la Secretaria General de Gobierno, la propia secretaria, hace referencia a presuntamente un hermano de la secretaria de Administración y Finanzas, hace acusaciones que involucran al propio vicefiscal que ahora está como encargado y se involucra a si mismo”.
Las autoridades anticorrupción, continuó, deben citar a declarar al exfiscal y debe aclarar si lo anterior son infundios porque tampoco se vale acusar a otras personas sin tener pruebas de por medio e insistió en que “bajo ninguna circunstancia debe quedarse al aire esta situación.
En tanto, las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama coincidieron en que se deben presentar las denuncias correspondientes y en caso de que existan, el asunto se debe investigar a fondo y sancionar conforme a la Ley.
“La impunidad ha reinado en el estado, no debe haber privilegiados y si hubiera o hay algún asunto que sancionar o perseguir se debe hacer”, enfatizó López Escoffié.
“Yo creo que si hay denuncias las deben interponer, en su momento el señor tiene que dar la cara para aclarar todo, si hubiera denuncias, pero hasta el momento no tengo conocimiento de ello, yo creo que, si hay pruebas suficientes para fincarle alguna responsabilidad, hay instancias correspondientes para revisarlo”, puntualizó Díaz Lizama.