Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
MÉRIDA, Yuc., 15 de julio de 2022.- La diputada federal por Yucatán del PRI, Jaqueline Hinojosa Madrigal denunció ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) a la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román y a Alfredo Jalife-Rahme Barrios, así como para quienes resulten responsables de los delitos de discriminación en su modalidad de incitación al odio y violencia política en razón de género.
Esto luego de que la Gobernadora de Campeche, el pasado 5 de julio, en su programa Martes de Jaguar, afirmó tener pruebas de que Alejandro Moreno obtuvo fotografías íntimas de diversas diputadas del Revolucionario Institucional.
Según Jaqueline Hinojosa Madrigal a raíz de los dicho por Layda Sansores, en redes sociales comenzaron a circular mensajes de hostigamiento contra legisladoras del tricolor.
“Derivado de tales actos antes narrados comenzaron a aparecer diversos comentarios en las redes sociales que pretendieron hostigar, devaluar y discriminar a las diputadas del Grupo Parlamentario del PRI a través de agresiones y ‘bromas’ fundadas en estereotipos de género que devaluaron a las funcionarias federales”.
Según la denunciante el médico, escritor e internacionalista Alfredo Jalife-Rahme Barrios, hizo algunos comentarios que hacen referencias alusivas a su cuerpo y que vulneran su derecho al libre ejercicio de su sexualidad.
Ambas denuncias van acompañadas de fotos, videos y capturas de pantallas como parte de las pruebas presentadas contra Jalife-Rahme Barrios y la gobernadora de Campeche.