Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 17 de febrero de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina denunció que, hay poca información del manejo de recursos financieros, amenazas, omisión de datos e incluso, retención de salarios, en algunos municipios donde este partido representa una oposición al gobierno municipal.
Lo anterior lo señaló el directivo panista al poner en marcha el III Encuentro de Regidores Panistas de Minoría para que cuenten con información que les permita exigir a los gobernantes de oposición cuentas claras en sus municipios, de manera que la sociedad sea la principal beneficiada.
Por su parte la regidora panista de San Felipe, Guadalupe Marrufo Pool, señaló que en ese municipio existe un gobierno paralelo, violencia de género, retención de la mitad de su sueldo, además la edil ha denunciado abiertamente la destrucción del mangle y humedal de ese puerto, por parte del gobierno priísta.
“En San Felipe la ley se viola de manera reiterada no solo en material ambiental sino también en otro tipo de sectores, además de que la presidenta municipal y el síndico solo entregan apoyos a quienes pertenecen a su partido y están dejando en el desamparo a una parte de la población que está en situación vulnerable”, indicó.
Mientras tanto en Dzidzantún, municipio con gobierno priísta, la regidora panista Mirza Jiménez Escamilla denunció que se entregan apoyos a quien no los necesita, existen aviadores y no hay suficiente información sobre el manejo de recursos.
“Los apoyos que llegan al municipio solo se entregan a los allegados del alcalde, a sus amigos, y en este municipio hay muchas necesidades, especialmente en el tema de salud”, mencionó.
La inexistencia de un programa estratégico de gobierno y una planeación inadecuada están resultando en un mal desarrollo de Valladolid, cuando tiene todos los elementos para ser referencia de crecimiento en la zona oriente del estado, denunció también Heidy Che Dzib, regidora panista de minoría por ese municipio.
Lamentó también que las autoridades morenistas de Valladolid no cumplan con la función de informar a los ediles sobre las acciones que están impulsando y mucho menos del resultado en la ejecución de los recursos.