Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 22 de agosto de 2022.- La detención del ex procurador, Jesús Murillo Karam, por presuntos actos de tortura, desaparición forzada por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha generado diversos comentarios, como el caso del diputado federal, Elías Lixa Abimerhi, quien calificó el arresto como un show mediático.
“Tenemos que ser muy ingenuos para pensar que el mismo día que sacaron a una persona de la cárcel, metieron a otra”, indicó el legislador en referencia de la liberación de Rosario Robles, de quien dijo que no se ha dado una explicación real del por qué salió de prisión, situación que se repite con el ex procurador.
Indicó que los mexicanos no se deben tragar el anzuelo del show mediático de las cajas chinas, del señuelo distractor y aclaró que “quien deba algo ante la justicia que lo pague, juicios justos, pero con claridad de que se les acusa, en qué momento se dieron estas acciones y por qué pasaron cuatro años cuando se enfila otro proceso electoral.
“Además no se ha dado una explicación real del por qué salió y ahora lo vemos con el ex procurador que entra la cárcel. Quien la debe que la pague, que se busque justicia, pero que no se busque venganza partidista”, remarcó Lixa Abimerhi, quien además recalcó que no es un defensor de ningún funcionario del gobierno federal pasado.
“Ustedes saben que durante años señalé lo que el Gobierno Federal (pasado) hizo mal y me parece que tienen muchas cuentas que dar, muchas cosas que explicar”, mencionó el diputado de Acción Nacional (PAN) previo al primer Informe de Acciones que dio hoy el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en el Centro Internacional de Congresos.