Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 16 de mayo de 2020.- El diputado priista, Felipe Cervera Hernández, informó que ve una campaña en su contra derivada del análisis y discusión que se ha llevado a cabo en el Congreso, en torno al empréstito solicitado por el Gobierno Estatal por mil 728 millones de pesos.
“Aparentemente, alguien decidió que la autorización del Congreso al Gobierno Estatal para endeudar aún más a Yucatán recae solo en mi persona. Lo anterior, además de carecer de razón y lógica, confirma el desprecio que algunos jugadores de la política muestran por el Congreso.”
Precisó que cada diputada y diputado que integra la LXII Legislatura cuenta con un solo voto y todos han tenido la oportunidad de exponer sus razones y posicionamiento respecto a esta solicitud, que triplicaría la deuda de Yucatán en los primeros 18 meses de la administración.
Cervera Hernández explicó estar a favor de la reactivación económica, de la generación de empleos para todos los sectores y de apoyar de inmediato a los más afectados, sin embargo, durante la discusión por el nuevo empréstito se ha expresado contra la opacidad con la que se han operado los anteriores préstamos.
“La descalificación es la salida fácil cuando no se tienen argumentos. Hoy se requiere de ideas no de insultos para enfrentar esta situación. Mantengo mi dicho y la razón lo sostiene. Defenderé lo que considero razonable y de mayor beneficio para Yucatán; en el Congreso del Estado cada diputado cuenta con un solo voto, y el mío está definido”.
Sobre las supuestas agresiones e injurias que el diputado Cervera Hernández hizo este jueves a las diputadas del mismo partido, Karla Franco y María Teresa Moises, para que votaran en contra del programa de reactivación económica para Yucatán, ambas legisladoras negaron que hubiera sucedido.
“Como cada diputada y diputado, trabajamos en total libertad legislativa para decidir el sentido de nuestro voto, en cualquier tema tratado en el Poder. Nunca hemos sido víctimas de agresión o falta de respeto por parte de nuestro compañero diputado; por el contrario, en todo momento se ha dirigido a nosotras de manera cordial, cabal y respetuosa”, señalaron.
Ninguna de ellas ha sido víctima de amenazas e injurias, ni de manera individual, ni en presencia de alguien más, por parte de Felipe Cervera, por lo que lamentaron que haya intereses políticos que promueven divisiones y enfrentamientos entre la ciudadanía.