Política

Diputados aprueban integración de comisiones

MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2021.- Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó la integración de las comisiones permanentes que trabajarán durante los tres años de la LXIII Legislatura.

Según el punto de acuerdo presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por Víctor Hugo Lozano Poveda, el PAN presidirá la mayoría de las comisiones y las más importantes quedando de la siguiente manera:

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la encabezará Carmen Guadalupe González Martín; Vigilancia de la Cuenta Pública, Eric Rihani González; Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, Jesús Pérez Ballote; Desarrollo Agropecuario, Esteban Abraham Macari.

Además, en la comisión de Salud y Seguridad Social, estará como presidenta la diputada Dafne López Osorio; en Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas con Raúl Romero Chel; en la de Respeto y Preservación de la Cultura Maya, Manuela Cocom Bolio; en Cultura Física y Deporte, Karem Achach Ramírez.

En tanto, por parte del PRI, Gaspar Quintal Parra presidirá la comisión de Justicia y Seguridad Pública y Karla Franco Blanco la de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo. El diputado del Partido Verde, Harry Rodríguez Botello Fierro, presidirá nuevamente la comisión de Medio Ambiente.

Asimismo, el diputado José Crescencio Gutiérrez del Panal, estará en la de Educación, Ciencia y Tecnología; Raúl Echazarreta Torres y Jazmin Villanueva Moo de Morena presidirán las comisiones de Desarrollo Urbano, vivienda e infraestructura y Derechos Humanos, respectivamente.

Finalmente, Vida Gómez Herrera y Eduardo Sobrino Sierra de Movimiento Ciudadano y el PRD, estarán encabezando las de Igualdad de género y Arte y cultura.

En el caso de las comisiones especiales de Turismo, estará la panista Karla Salazar González y en la de Desarrollo Humano y grupos en situación de vulnerabilidad, la diputada de Morena Rubí Be Chan. 

Carmen Torres González

Recent Posts

Firma AMLO decreto para declarar a Chetumal Zona Libre

La Gobernadora de Quintana Roo agradeció al Presidente de México por convertir a Othón Pompeyo…

23 min ago

Prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán

Se prevé por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente muy caluroso a…

36 min ago

Padres de los 43 instalan plantón en Zócalo de CDMX

Esperan que AMLO les defina la fecha de la reinstalación de la mesa de diálogo y que…

9 horas ago

Secuestran y matan a periodista en Morelos

Se trata del conductor y productor del programa Acá en el Show

9 horas ago

Chicharito, convocado para jugar el Clásico Tapatío

Enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco

10 horas ago

Fiesta en América, por goles de Chava y pases de Javairo; uno, con mano

Terminó la temporada regular de la Liga Mx con 35 puntos

10 horas ago