México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc. 14 de octubre de 2020.- Con 18 votos favor y 6 en contra, el Pleno del Congreso aprobó su proyecto de presupuesto para 2021, que asciende a 262 millones 342 mil 27 pesos y que será enviado al Gobierno del Estado para su inclusión en el Proyecto de Presupuesto 2021.
De acuerdo con declaraciones del diputado perredista, Mario Alejandro Cuevas Mena, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dentro de este proyecto se contemplan al menos 6 millones de pesos por concepto de liquidación para los empleados de confianza que dejarán de laborar en el recinto el próximo 2021, además de un aumento del 4 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados.
“La Junta de Coordinación Política lo aprobó, es el Proyecto de Presupuesto, hay que recordar que se envía al Ejecutivo para que haga sus evaluaciones, lo regresa al Congreso y el diciembre se analiza y vota el presupuesto final para 2021”.
De este total de recurso planteados, se estipulan 94 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (Asey), 3 millones para la Unidad de Vigilancia y el resto para el legislativo.
Cuevas Mena precisó que para este año se busca saldar un déficit que se arrastra desde hace varios años por cerca de 10 millones de pesos.
Los diputados que votaron contra este proyecto, por considerar que no va con los tiempos de crisis que se viven fueron Rosa Adriana Díaz Lizama, Kathia Bolio Pinelo, Miguel Rodríguez Baqueiro, Paulina Viana y Manuel Díaz Suárez, del PAN, además de Leticia Euan Mis de Morena.