Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2020.- Diputados locales piden a la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (Asey) investigue y audite a profundidad la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para saber si realmente la visita del grupo de influencers fue gratuita como expresó la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch.
En Sesión de Pleno, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Cuevas Mena, indicó que esto se debe a que este no es el único caso que ha dejado dudas en la ciudadanía, pues se suman el Festival de la Trova que fue cancelado y del cual, las personas que compraron un boleto no han recibido su s reembolsos.
“También solicito de manera respetuosa al Gobierno del Estado de Yucatán para que revise cuidadosamente su política de difusión y de promoción ¿Qué queremos promover? ¿Qué mensaje queremos mandar? ¿Qué en Yucatán pueden venir y romper todas las reglas sanitarias?”.
Cuevas Mena reiteró que no comparte la política de Sefotur, sobre todo cuando en tiempos de pandemia los comediantes, actores y músicos locales, además de los trabajadores del sector turístico la están pasando mal, y deberían ser ellos la punta de lanza para “promover nuestra tierra”.
En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Warnel May Escobar, indicó que “al final del día no es día, la culpa no es de los influencers, sino de la propia secretaria, porque ni ella sabe qué significa Izamal, porque si supera, cuando menos les hubiera dado un borrador o una nota para que supieran qué significa Izamal en el estado”.
Lo anterior al hacer referencia a la visita que este grupo realizó a este pueblo mágico, “y llamaron hacienda al Convento de San Antonio de Padua, “el segundo atrio cerrado más grande del mundo y el primer convento cerrado más grande de América latina, y por el cual, Izamal es conocido internacionalmente”.
Durante su intervención, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, coincidió con el posicionamiento de los legisladores, pues dijo “los yucatecos más que molestos, nos sentimos ofendidos por la banalización que se hace de nuestra cultura”.Sin embargo, dijo, deben mostrar congruencia, pues no dijeron lo mismo cuando la ex gobernadora Ivonne Ortega pagaba elevadas cantidades por la renta de haciendas, espacios públicos y pagaba a diversos artistas.