Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 14 de junio de 2021.- La próxima bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de Yucatán, para ocupar las curules del Congreso Local, discutirá sobre la aprobación del matrimonio igualitario y otros temas de la agenda de derechos humanos, previo al cambio de legislatura que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, informó el diputado electo por el distrito local IV, Víctor Hugo Lozano Poveda.
“Todos los temas que tengan que ver con la agenda de derechos humanos, son temas que seguramente estarán dentro del trabajo previo al inicio de la próxima legislatura”, señaló el futuro legislador, después de ser presentado como el próximo coordinador de la bancada panista, en la sede estatal de su partido.
Lozano Poveda indicó que el grupo de 14 diputadas y diputados locales electos del PAN, siempre han dicho “que la tolerancia y el respeto, son la base de lo que se va a significar el trabajo de este equipo”, que conformará la mayoría en la LXIII Legislatura.
“No solamente hablemos de un tema, hablemos de todos los temas relacionados con derechos humanos y de la necesidad que existe de abrirlos, de ser tolerantes y de ser responsables sobre todo, con lo que diga el ciudadano”, agregó el próximo coordinador de bancada, en presencia del dirigente estatal del blanquiazul, Asís Cano Cetina.
Por su parte, la próxima diputada local por el Distrito XV, Pilar Santos Díaz, manifestó que el acceso a los derechos humanos para todas las personas “no fue solo un tema para campaña”, sino que se discutirá y se tomará una decisión en equipo entre los legisladores de Acción Nacional.
“Es parte de los temas que como bancada tenemos que platicar y se tendrá que llegar a acuerdos, sí son temas importantes, bien lo decía el coordinador, el tema de derechos humanos en su totalidad es algo que tenemos que trabajar, que tenemos que servir al pueblo, de acuerdo a lo que se decida como grupo”, puntualizó.