
Realizan foro sobre discapacidad invisible
MÉRIDA, Yuc., 17 de octubre de 2023.- Respecto a la reciente adhesión del senador Jorge Carlos Ramírez Marín al equipo de Joaquín Díaz Mena, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que los partidos están en sus procesos de selección y que al final, serán los yucatecos quienes juzgarán.
“El PAN no ajustará nada, cada partido hace sus mecanismos, esperamos golpeteo, es normal en cualquier proceso porque hay aspiraciones, intereses, a veces deseos que se convierten en obsesión como algunos casos cuando quieren una candidatura o posición y no lo logran brincan como Tarzán de liana en liana a ver dónde aterrizan, es lo que hemos visto con el chapulineo de los personajes, nosotros estamos tranquilos”, señaló.
En cuanto a la elección de enlaces de cada municipio, señaló que hasta el momento, serían 37 municipios en donde estos enlaces serían elegidos bajo la figura del consenso.
“Estamos buscando perfiles competitivos, gente que realmente sume a la causa y estoy altamente sorprendido de ver que en el interior del estado hay perfiles muy competitivos para la próxima elección, en algunos casos donde gobierna el PRI, desde luego tendrán una alta apropiabilidad de poder influir si hay alianza, son perfiles con alta probabilidad de triunfo”.
Indicó que cuando hay alianza o coalición, incluye que haya distritos locales, federales, que haya municipios donde una fuerza política tenga una mayor preferencia y también hay coalición de gobiernos, y destacó que Yucatán ya legisló por gobiernos de coalición y en su momento si eso se determina como posibilidad, se deberá inscribir un convenio de coalición ante autoridades electorales para especificar cómo van a compartir la función de gobierno los partidos que van de manera conjunta.
“Veo favorable la construcción del frente a nivel nacional, estamos en diálogo con fuerzas políticas que están dispuestos a sumarse”.
Señaló que posiblemente se sume un partido, pero eso es labor de la dirigencia, ya durante la precampaña él tendrá acercamientos, enfatizó que se está hablando con todos y todos son bienvenidos.