Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CANCÚN, QRoo, 2 marzo de 2023.- Finalmente se publicó este jueves el llamado Plan B o Reforma Electoral promovida por el presidente de la República, que modifica las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales; de Partidos Políticos; la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, además de que se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
De la Reforma, destaca el artículo 35, en el capítulo del Instituto Nacional Electoral (INE), según el cual: “el principio de austeridad debe ser observado en el desempeño de sus actividades y en la aplicación de los principios rectores de la función electoral atendiendo a lo dispuesto en el artículo 134 constitucional”.
En el documento se establece la reducción, fusión y reestructuración de diversas áreas del Instituto Nacional Electoral, lo que representará un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos.
La reforma también elimina los fideicomisos que permitían al INE retener recursos públicos y permite a los partidos políticos utilizar remanentes de recursos públicos y privados que no usen en un año para financiar siguientes elecciones.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo