![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2023.- “Le exijo al Presidente que venga al Senado, le exijo que se presente, que dé la cara, que no sea cobarde”, demandó la senadora del PAN, Lilly Téllez, al titular del Ejecutivo federal para que asista a la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2022, a la escritora Elena Poniatowska.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no acudirá a la entrega de la máxima presea que otorga la Cámara de Senadores, la panista reaccionó: “le exijo que tenga pantalones y que venga al Senado de la República si es que es demócrata”.
La otrora morenista advirtió con increparlo para pedirle explicaciones del daño que ha hecho su gobierno, por ello su exigencia de que el mandatario acuda a la Sesión Solemne para la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2022.
“Ojalá me lo encuentre, porque por cobarde no quiere venir, no es un demócrata, no quiere venir a escuchar porque es un cobarde, porque le da miedo enfrentar la verdad, pero donde me lo encuentre, Presidente, le voy a hacer el reclamo puntual y además ya le dije lo que voy a hacer en el próximo sexenio, tiene que enfrentar la justicia el Presidente de la República”, advirtió.
La nota completa en Quadratín México