Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre de 2021.- “No tienen porque no estar tranquilos los trabajadores del Congreso del Estado” aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda.
En entrevista, luego de la sesión de instalación de la LXIII Legislatura precisó que apenas el martes recibieron las instalaciones y están tomando conocimiento de la nómina del recinto legislativo, por lo que aseguró estarán haciendo evaluaciones en próximos días.
Por ahora confirmó que se han recibido las renuncias de personal de primer nivel como Secretaría General, dirección de Administración y de Comunicación, entre otras, por lo que esperarán a que terminen los procesos para poder presentar propuestas para esos cargos.
“No tiene porque no estar tranquilo alguien que labora en el Congreso del Estado. Son procesos normales, así como las autoridades estatales o municipales, las legislaturas cambian, los empleados que tienen nivel sindical o una base deben estar tranquilos”.
Recordó que tanto diputados como empleados, deben ser eficientes y profesionales, para cambiar y mejorar aspectos en el trabajo que se realiza desde el Congreso. Añadió que se van a estar respetando las liquidaciones pues “no se puede jugar con el dinero de las personas”.
Respecto a la austeridad, dijo esta se va a mantener y no habrá preferencias para nadie.