Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida debe tener un fondo destinado para el pago de la deuda al banco Santander por las luminarias ABC & Leasing y por la que presuntamente embargarían cuentas de la comuna, pues durante la administración municipal de Mauricio Vila Dosal se tenía un préstamo preaprobado para atender estas circunstancias, aseguró la diputada Milagros Romero Bastarrachea.
Como se recordará, Romero Bastarrachea fue regidora durante la administración 2015-2018 y como integrante de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo, mes con mes se daba cuenta de este fondo que oscilaba entre los 800 y los 600 millones de pesos.
“Recuerdo que se creó un fondo que se tenía por si llegaba este momento de contingencia, se tuviera para poder empezar a amortizar este impacto económico, supongo que con la disciplina financiera que tiene el ayuntamiento aun permanece, porque además estaba apartado específicamente para esto”.
La legisladora indicó que, según recuerda, durante la administración mencionada se esperaba el falló para saber qué pasaría con este tema, por ello, se tenía este préstamo preparobado que permitiría cubrir al menos las primeras mensualidades, en lo que se reacomodaban las finanzas municipales.
Hizo votos para que, con la disciplina financiera que tiene el ayuntamiento, aun se tenga este fondo y con ello se pueda hacer frente a este problema financiero.