Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2023.- El régimen democrático en México atraviesa por momentos de extrema gravedad que ponen en peligro la observancia de derechos humanos y libertades y, por ello, el PRI ha presentado una acción de inconstitucionalidad en contra de la ruin reforma antidemocrática que busca el partido en el poder, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
Al dar a conocer su postura en torno al momento actual que se vive en el país, el dirigente nacional dijo que la situación exige que los partidos políticos de oposición estemos listos para actuar en la defensa de las conquistas ciudadanas. Y PRI, expresó, lo está.
En su análisis, señaló que la justicia social y la democracia están más vigentes que nunca frente al populismo de extrema derecha que caracteriza indudablemente al actual partido en el poder, “que con el disfraz de izquierda busca acabar con los derechos y libertades sociales”.
Señaló que la democracia forma parte del ADN del PRI, de ahí que “no podamos permanecer indiferentes ante la amenaza real e inminente de autoritarismo del actual partido en el poder”.
La nota completa en Quadratín México