Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 30 de marzo de 2021.- Mario Mex Albornoz, presidente de Morena en Yucatán, aseguró que senador Ovidio Peralta Suárez está poniendo en riesgo la estabilidad de ese partido en el estado, ante una posible imposición de candidaturas.
En entrevista afirmó que la gente de Morena no votaría por priístas o panistas que acaban de dejar sus partidos y dijo “mucho menos los van a apoyar, realmente le van a pedir cuentas al senador.
Este miércoles es la fecha límite para que los partidos políticos soliciten el registro de sus candidatos a alcaldías y diputaciones en el Estado, ante esto, este martes el delegado de Morena en Yucatán se reunió con su equipo de trabajo en un local ubicado detrás de la Ex Penitenciaria Juárez.
Ahí, según militantes del partido en poder, han manifestado que se está citando a gente ajena a la 4T con el fin de “imponer candidatos”. Al respecto, Mex Albornoz dijo que no fueron incluidos en estás reuniones los representantes de la dirigencia o del consejo estatal.
“Es algo clandestino y le estamos avisando a los compañeros que vayan allí y pidan información porque nosotros desde la semana pasada, como comité estatal solicitamos la información al delegado y nos dijo no tener la lista de candidatos, sin embargo, el día de hoy y en estos últimos días ya ha estado llamando a su equipo y él ya estado llamando a los que deben quedar como candidatos porque mañana es el último día de registro”.
Afirmó que desde su llegada, Peralta Suárez se ha coordinado con distintos grupos y personas ajenas al partido por lo que “estamos pasando por un momento muy complicado porque se está abriendo la puerta a qué entren personas de otros partidos a qué ocupen candidaturas donde hay perfiles fuertes de Morena”.
Según adelantó, este miércoles los representantes de Morena deben asistir al Iepac para realizar el registro de sus candidatos. La militancia, dice Mex Albornoz, teme imposiciones.