Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 17 de marzo de 2022.- Para el diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra desde el anuncio de la Reforma Eléctrica y su posterior campaña mediática en busca de su aprobación, los inversionistas del rubro de energías limpias han manifestado su descontento, argumentando que de entrar en vigor esta nueva ley se verían afectados en producción.
“Cuando tocan el tema de las energías limpias, esa es una forma de chantajear la Reforma Eléctrica. Que quede claro porque se utiliza como un mecanismo para meter miedo”, sostuvo el legislador.
En rueda de prensa, realizada en conocido restaurante del norte de la ciudad, el diputado criticó que la preocupación de los empresarios va más allá de que presumen serían desplazados, sino por el hecho de que no podrán controlar el precio del sistema de distribución del mercado.
“A los que más les pagan es a ellos, pero no les pagan solo por la energía que producen, no, la energía que traen y comprar en el extranjero a mucho menor precio, y eso no lo dicen”, aseguró Sobrino Sierra.
“Nadie está planteando reducirle a la iniciativa privada su producción, al contrario, la propuesta actual les deja mayor espacio de producción”, insistió el diputado.
Sobre el mismo tema, el diputado federal por Morena del estado de Tamaulipas, Juan González Lima indicó que han buscado el diálogo con empresas que ya tienen proyectos de energías limpias en diferentes estados del país.
“Tratamos nosotros de hablar con la gente, con los sectores, con los que ya tienen proyectos eólicos y sienten temor porque les van a despojar de esa inversión de millones de pesos, eso se ha comentado muchas veces. Lo único que se quiere es un cobro justo para que México tenga su energía eléctrica; que sea de México para la gente y no tenga que subsidiarse tanto el dinero de los mexicanos”, indicó.