
Niega Hugo Eric protección de bancada de Morena a Blanco
MÉRIDA, Yuc., 11 de enero de 2022.- En presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, entregó la medalla de honor “Héctor Victoria Aguilar” al Contador Público José Manuel Díaz Rubio.
Al emitir un discurso, el recipiendario agradeció a los diputados el haber considerado su persona para recibir la presea, que lleva el nombre de un yucateco que, durante su paso, fue considerado como un visionario con hambre de justicia social.
“Me comprometo a seguir poniendo mi granito de arena de la forma en como lo sé hacer y como lo he hecho a lo largo de mi vida, con arduo trabajo y procurando que mis acciones se vean reflejadas en un mejor Yucatán. Aún falta mucho por hacer respecto a la cultura de paz, salud mental y educación, pero tengan por seguro que este yucateco seguirá trabajando más y de mejor manera para corresponder esta honrosa distinción”.
En su turno, la presidenta de la Comisión Especial Medalla de honor “Héctor Victoria Aguilar”, Melba Gamboa Ávila, dio lectura a una semblanza del ilustre diputado cuyas acciones inspiran e impulsan a mantener una ruta de progreso para el estado.
“Las ideas de cambio del Diputado Victoria Aguilar tienen en su esencia un gran humanismo, y en esa medida, nuestras acciones legislativas deben ser el reflejo de una sociedad más unida y enfocada a la cohesión social”.
La legisladora destacó que el Contador Díaz Rubio, es el vivo ejemplo de las aspiraciones humanistas de Héctor Victoria Aguilar; en ambos encontramos ese perfil por consolidar una sociedad comprometida con el orden, las leyes y su impacto en el avance y progreso; ambos tienen en su historial un gran bagaje de enseñanzas a las próximas generaciones.