Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de noviembre de 2020.- “Exhortamos al gobernador del estado a tomar las medidas de austeridad republicana y de combate a la corrupción que se requieren para la actual crisis” indicó Mario Mex Albornoz, presidente de Morena en Yucatán, vía redes sociales.
Lo anterior, luego de que el gobernador, Mauricio Vila Dosal emitiera un mensaje por la misma vía en el que lamentaba que los diputados de Morena hayan aprobado el presupuesto 2021 en el que se incluye un recorte para Yucatán por mil 848 millones de pesos.
Por ello, Mex Albornoz indicó “en redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal se queja de nuevo en contra de los diputados y diputadas de morena por supuestos recortes al presupuesto destinado, entre otros estados, a Yucatán. Olvida que es sobre todo su responsabilidad cabildear, negociar y promover condiciones para que Yucatán cuente con los recursos adecuados para su desarrollo”.
Afirmó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ha garantizado los gastos destinados al bienestar de los sectores más desfavorecidos, los programas sociales prioritarios, el sostenimiento de los derechos sociales, atención a ramos afectados por la pandemia del Covid 19 y la generación de empleos.
Reiteró que entre las medidas que la administración de Vila Dosal debería tomar están la disminución del salario de altos funcionarios, uso eficiente de los programas sociales, eliminación y combate a la corrupción y la aplicación de justicia en “el caso de los policías que han ocasionado la muerte de yucatecos y el tema del ex fiscal general del estado”.