
Ordena INE publicar lista de aspirantes a magistrado y juez de distrito
MÉRIDA, Yuc., 2 de marzo de 2021 .- Somos Lópezobradoristas, completamente apoyando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que estamos haciendo es defender la Cuarta Transformación de la gente que no pertenece, apuntó Ismael Peraza Valdez, candidato a la presidencia municipal de Mérida , abanderado por el partido Fuerza por México.
Durante una rueda de prensa, el actor político declaró que el instituto democrático al que actualmente pertenece, cree en la 4T y en la democracia participativa, en donde la sociedad tiene un papel muy importante: “tiene que decirnos qué quieren y qué necesitan, para que nosotros los convirtamos en plan de desarrollo municipal”.
Respecto a su proyecto de campaña, señaló que se ha estado construyendo desde hace muchos meses, sin embargo, aún se enriquecerá con empresarios, académicos y bases sociales, dado que ya se acerca la contienda.
“Viene lo vertiginoso. Nosotros vamos a plantear el 9 de abril en rueda de prensa las líneas generales de lo que consideramos que deben ser prioridades de un gobierno municipal. Hay que ser incluyentes, tener sensibilidad y sentido común”.
Al ser cuestionado por el delegado Ovidio Peralta, Peraza Valdez apuntó “voy a responder en lo genérico, creo que ha sido el peor delegado que he visto en cualquier partido y en cualquier lado. Es un enorme error político”.
Agregó que no tiene opinión sobre la postulación de la senadora Verónica Camino Farjat como candidata de Morena a la presidencia municipal de Mérida.
En la toma de la palabra, el presidente estatal del partido político, Adolfo Calderón Sabido, reiteró que Fuerza por México va de la mano con la ideología de AMLO, sin tener alianzas con cualquier otro partido “porque defendemos nuestros ideales de ser progresistas, esto es muy importante somos un partido que vamos por la reconciliación de los yucatecos y de los mexicanos. ¡Basta de las izquierdas con tranza o de las derechas fascistas! Hagamos un Yucatán chingón”.