
Legisladoras coinciden en impulsar la paridad de género desde la escuela
MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2020.- “Habrá que hacer un llamado a las autoridades a que realmente eficienticen y hagan eficaz la unidad (de feminicidios) que existe en la Fiscalía, no es una cuestión de tamaño, sino de voluntad y presupuesto” señaló la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea.
Entrevistada respecto a la restructuración de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en los últimos días fue parte de una reestructuración y el personal pasó a la Unidad de Homicidios, la legisladora enfatizó que “hoy más que nunca hay que visibilizar con hechos lo que ese dice en el discurso”.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reconoció que el problema actual es el presupuesto, sin embargo, dijo, “no todo es dinero” pues también se trata de organización, de disposición y de que se brinden las herramientas para que esta pueda operar de manera correcta.
“La verdad es un tema importante, habrá que observar y también, ahora que llegue el presupuesto, ver como está este rubro para poder hacer más solido el trabajo y sobre todo, que el objetivo se alcance, el único objetivo debe ser disminuir la violencia, porque el día de hoy ha habido mucha eficiencia pero poca eficacia”.
La también presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso Local no descartó que este tema sea tocado durante las comparecencias de los tres candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.