![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MÉRIDA, Yuc., a 6 de abril de 2022.- Durante la Sesión Ordinaria, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN) solicitó a los diputados de la LXIII Legislatura, guardar un minuto de silencio en memoria de Manuel Díaz Rubio, quien falleció en días pasados y que, en enero del presente año, fue recipiendario de la medalla Héctor Victoria Aguilar.
“Este recinto y quienes integramos el pleno lo honramos en vida, y hoy que su espíritu navega a un plano en el cual ha trascendido, y en el cual seguramente habrá océanos por surcar, lo honramos ante su ausencia”.
Durante su intervención, destacó que José Manuel Díaz Rubio, fue un hombre humilde, agradecido, ocupado por Yucatán, por la paz y por el respeto a todas las creencias, comprometido con el trabajo congruente, pensamiento, palabra y acción; generoso en la familia, generoso en la empresa, generoso en la vida y generoso con su pueblo.