Llama Andy López Beltrán a la unidad para no fortalecer a la oposición
MÉRIDA, Yuc., 12 de febrero del 2020.- Un grupo de manifestantes a los que les fue negado el paso al Congreso del Estado exigieron a la diputada de Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Adriana Díaz Lizama, una disculpa pública.
“También pedimos el derecho de réplica a Rosa Adriana hizo observaciones falsas, dijo que estábamos insultando, en caso de ser afirmativo que diga dónde y los nombres. Cuando menos que pida una disculpa pública porque es de humanos errar, que deje de tener esa actitud intimidatoria.” Dijo Villevaldo Pech de Convergencia Nacional de la Economía Social (Conace).
El contingente de apenas 20 personas acudió este día para entregar un documento en Oficialía de Partes, en el cual solicitan echar para atrás el aumento en los derechos e impuestos del paquete fiscal 2020.
También aprovecharon la ocasión para anunciar que se manifestaran nuevamente el 19 de febrero.
Emi Rosa Rosa de Movimiento Hormiga señaló que es la segunda ocasión que acuden al Poder Legislativo y no les reciben el oficio “La primera vez que venimos fue el lunes y Oficialía de Partes estaba cerrada” comentó.
Por su parte, Ligia Gonzales Rivero de la Alianza Nacional por la Defensa del Jubilado y Pensionado A.C. explicó que entre las peticiones está reintegrar los descuentos aplicados por la actual administración en el pago de pensiones:
“A los jubilados en general no se les está pagando en salarios mínimos, sino en UMAS. Es un decreto ilegal aplicado por las instituciones de Gobierno que son las que nos jubilaron y están diciendo que es una ley que están aplicado” explicó.
Cabe mencionar que estas agrupaciones junto con otras organizaciones protagonizaron la protesta del 19 de enero, en la que fueron dispersado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) con una granada de gas lacrimógeno.