Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sugirió al Senado de la República hacer adecuaciones en la legislación sanitaria vigente aplicable, como la Ley General de Salud, el Reglamento Sanitario de Productos y Servicios, así como en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
La Cofepris respondió a un exhorto de la Cámara de Senadores y exhortó fortalecer las acciones dirigidas a que las etiquetas nutrimentales, que se incluyen en los productos, sean claras y entendibles, con particular énfasis en la protección infantil.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 86 por ciento de las personas consultadas señalaron que el etiquetado frontal es poco o nada comprensible.
Esto consideró como un área de oportunidad para modificar el etiquetado frontal nutrimental vigente, conforme a la evidencia científica e incluir las características socioeconómicas y culturales de la población.
Para ello, requirió reformar la legislación correspondiente para que el etiquetado frontal nutrimental vigente sea más comprensible y considere las características socioeconómicas y culturales de la población.
Seguir leyendo Aquí