Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2021.-Tras los constantes señalamientos por parte de integrantes de Morena en todos sus niveles, quienes acusan al Instituto Nacional Electoral (INE) de no haber realizado la difusión necesaria sobre la Consulta Popular, el consejero presidente, Lorenzo Córdova afirmó que se desplegó un ambicioso programa de difusión.
Durante la sesión extraordinaria de este día, Córdova Vianello detalló que se hicieron más de 377 mil promocionales en radio y televisión; así como numerosas inserciones en medios impresos nacionales y locales.
Asimismo, señaló que hubieron promocionales en más de cinco mil espacios de publicidad alternativa y mil 500 espacios exteriores; mientras que en el espacio digital, se creó un sitio especializado de la Consulta Popular donde, hasta ayer había alcanzado más de 440 mil visitas.
También creó un asistente virtual en whatsapp y se pautaron cientos de mensajes en redes sociales con un alcance de 13 millones de impresiones en Facebook, y cuatro millones en Twitter, además de 335 jornadas de diálogo, y más de un centenar de entrevistas.
Enfatizó que con ello queda demostrado que el INE desplegó todas sus capacidades técnicas y logísticas, así como materiales para promover la Consulta Popular dentro de los tiempos establecidos por la ley, que fue a partir del 15 de julio, esto de acuerdo a la convocatoria emitida por el Congreso y avalada por la mayoría legislativa.
Más información en Quadratín México