
Inicia Senado comparecencias de 1200 aspirantes a magistrados electorales
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2022.- “Esto es una iniciativa mía, yo preví esto desde hace tiempo”, afirmó Yolanda de la Torre, diputada del PRI, al depender su polémica iniciativa para otorgar prórroga de cinco a nueve años la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
La priísta consideró una falta de respeto a su vida limpia de trabajo, de trayectoria y de causas. “Yo sí soy una diputada que recorre varios fraccionamientos, que está en territorio, pueden ver el posicionamiento que yo tuve respecto a la militarización y reiteró: no estoy de acuerdo con la militarización”, asentó.
En uso de la palabra durante la conferencia de prensa que ofreció el dirigente nacional y el grupo parlamentarios de los diputados del PRI, De la Torre Valdez señaló que incluso el posicionamiento que dio en tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro en la discusión de la reforma para incorporar la Guardia Nacional al mando militar, fue de los más contundentes y esa será la racionalidad con lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a tirar “el mamotreto que es inconstitucional”.
La nota completa en Quadratín México