Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2022.- Por diversos intereses externos e internos se vive una guerra interna en el Poder Judicial federal, a dos días de su cambio de presidencia, aseveró el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
El coordinador de la fracción mayoritaria calificó de insólito y que ha puesto al descubierto la lucha por imponerse para mantener privilegios.
“Hay grupos que se resisten a la política de austeridad impulsada por Andrés Manuel López Obrador, a la que sí se adhirieron los poderes Ejecutivo y Legislativo”, criticó en un artículo.
Dichos grupos pretenden controlar las decisiones judiciales, a fin de blindar sus propios beneficios, ya que la persona que preside la SCJN, como titular de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, estipula las medidas que se requieren para desarrollar el trabajo en la Corte.
Dentro de sus atribuciones, propone nombramientos de personas servidoras públicas, que decide el Pleno de este Poder, así como de las y los encargados de su administración; incluso, acuerda lo relativo a sus licencias, remociones, renuncias y vacaciones, entre muchas otras.
La nota completa en Quadratín México