Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 13 de abril de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín planteó propuestas sobre políticas públicas en diversos asuntos de interés durante el foro organizado por los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( CANACINTRA) entre candidatos a la alcaldía de Mérida.
Durante el evento les propuso colaborar de manera conjunta para rescatar el desarrollo industrial de Mérida de la crisis en que se encuentra.
Específicamente planteó políticas públicas en materia de coordinación interinstitucional, homologación de trámites, creación de empleos y reactivación económica.
Por otro lado informó que en próximos días dará a conocer la propuesta para que el Ayuntamiento implemente un sistema de créditos a la palabra para negocios encabezados por mujeres y para sanear las deudas de las empresas yucatecas.
En el foro estuvieron presentes los distintos candidatos a la alcaldía de la capital de Yucatán, detalló que “lo primero que se tiene que resolver son los desequilibrios que a lo largo de los años se han administrado inercialmente”:
“Uno de los trabajos es redefinir la zona metropolitana, sólo lo hemos hecho desde el punto de vista de desarrollo habitacional y es indispensable comenzar a realizarlo desde el ejercicio de la planeación”.
Dijo que la iniciativa Hecho en Yucatán debe hacerse desde el fondo y no sólo desde el disimulo, a fin de que la derrama económica derivada del consumo local se vea reflejada en los bolsillos de los meridanos.
Además ofreció la creación de una ventanilla única para los trámites de empresas establecidas en la zona metropolitana, vinculación con los municipios colindantes con Mérida, la ampliación de la influencia del Consejo Consultivo del Presupuesto del Ayuntamiento, así como un nuevo plan de movilidad.
“Las propuestas son claras, tenemos que confiar en la gente. Hay muchas ideas, solo faltan apoyos. Es por ello que generaremos un sistema de créditos a la palabra y sin aval, donde sea el Ayuntamiento el que respalde e incentive a la gente para que se anime a emprender o a crecer su pequeño negocio”.