Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2022.- “De ninguna manera la estrategia de militarización es el camino, fracaso con Calderón y en el sexenio anterior” señaló el senador por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín.
En el marco de la discusión de la reforma para que el Ejército asuma el mando de la Guardia Nacional, el legislador priísta reitero que su voto es en contra de está reforma pues dijo, no se debe avalar que las policías estatales pierdan más fuerza.
“De ninguna manera es el camino, cuando regresen otra vez a ver a los estados, a pulir a las policías estatales, a limpiar y cuidar las policías estatales y fometnar una cultura de paz podremos recuperar las calles, eso hay que hacer, crear espacios para los jóvenes”.
Ramírez Marín enfatizó que el PRI nunca ya estado contra las fuerzas armadas, pues siempre se ha velado porque sus elementos tengan justicia, que cuenten con los recursos suficientes y se definan las tareas que deben hacer, sin embargo, agregó, no están de acuerdo en extender su periodo en las calles.
Recordó que cuánto está estrategia fue implementada por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los integrantes de Morena estuvieron en contra y hoy, varios años después, “se quiere volver a imponer”.
Aseguró que “no le ve ni pies ni cabeza a la propuesta” por lo que dijo, la votación en el Senado debería ser en contra de mantener al Ejército en las calles.
“La pregunta es si debemos seguirle restando fuerza a los estados para que tengan sus policías y su seguridad, va a haber estos permisos para que la Marina o el Ejército abra cajuelas en el Periférico, o que esté supervisando el estacionamiento en el Aeropuerto de Mérida. Tenemos tareas más importantes que realizar, tenemos fuerzas locales sin recurso, sin capacitación, eso no es bueno para el país, esa es la discusión” finalizó.