![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/congreso-medalla-hetor-victoria-ariel-aviles-107x70.jpg)
Recibe Ariel Avilés medalla Héctor Victoria
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2022.- Los mexicanos serán consultados sobre la interposición de una denuncia por traición a la patria en contra de los 223 diputados federales que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica, dio a conocer Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, durante la realización del Festival por la Soberanía Nacional, en Ciudad de México, señaló que la población decidirá, en fecha por definir, si se presenta una denuncia penal en contra de quienes el pasado 17 de abril no aprobaron la propuesta de reforma eléctrica.
El argumento que sustentaría la acusación de traición a la patria es la concreción de actos que atenten contra la independencia, la soberanía y la integridad de la nación.
En el caso de la negativa a la propuesta enviada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, el rechazo habría implicado la negativa a que el Estado Mexicano tuviera el “control absoluto” de la industria eléctrica, en favor de empresas extranjeras que tienen participación en el sector.
Leer más AQUÍ