
Determinan aspirantes a magistraturas del Poder Judicial en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2020.- “La queja interpuesta por el PRI no tiene sustento jurídico y su único objetivo es desvirtuar este importante esfuerzo; es un intento irresponsable y egoísta para aprovecharse de la crisis” señaló Asís Cano Cetina, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.
Hizo un llamado a que no se politice la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, pues aseguró, es momento de hacer a un lado las diferencias partidistas y trabajar juntos por los yucatecos.
La tarde de este jueves, el PRI presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) por considerar que el gobernador Mauricio Vila Dosal y los alcaldes del PAN utilizaban la entrega de despensas para promocionar su imagen, además de que acusaron que los repartos se entregaban por secciones electorales.
Al respecto, Cano Cetina precisó que el Programa de Apoyo representa un alivio para las familias yucatecas, y es supervisado –como otros programas- por dos comités, uno interno y otro externo, este último instalado a petición del Congreso local.
“El inicio de la entrega del Programa de Apoyo Alimentario fue el pasado 15 de abril, en Motul, municipio cuyo alcalde es Roger Rafael Aguilar Arroyo, del PRI, lo que es una prueba de que este programa está llegando a todos los municipios por igual.”
Todo parece indicar, continuó que el PRI no está al tanto de la coordinación que tienen sus alcaldes con otros órdenes de gobierno en el trabajo que se realiza a favor de sus comunidades; además, recordó que este programa estaba incluido en el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud que fue aprobado por diputados locales, incluyendo a los del PRI.
Asis Cano reiteró la petición para que, ante esta emergencia sanitaria, todas las fuerzas políticas de Yucatán deben hacer a un lado sus diferencias y aspiraciones para trabajar en favor de los yucatecos, “ya habrá momento para debatir ideas y propuestas.”