Comienza la venta de piñatas navideñas en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de noviembre de 2020.- La priista, Angélica Araujo Lara, lamentó que después de casi 10 años de que fue alcaldesa y se construyó el llamado Paso Deprimido “se siga hablando de cómo darle mantenimiento”.
Entrevistada previo a la toma de protesta del Comité Municipal del PRI en Mérida, Araujo Lara precisó “es muy triste que después de muchos años sigamos hablando de cómo darles mantenimiento a unas bombas, como lograr el funcionamiento de una importante arteria vial como es Paseo de Montejo”.
Precisó que, justo la mañana de este lunes escuchaba una entrevista de “una persona de acción nacional” que señalaba que el presupuesto anual de la comuna meridana es de 4 mil millones de pesos, por lo que señaló, que si se han tenido más de 40 mil millones de pesos de presupuesto en 10 años es lamentable “se siga hablando de cómo darle mantenimiento”.
La exalcaldesa recordó que ella es arquitecta y conoce de temas técnicos y enfatizó en que la empresa encargada de los trabajos de dicha obra es una empresa de renombre e internacional y que incluso sigue construyendo diferentes obras en la ciudad.
“Es una empresa que por supuesto, seguramente esta más que dispuesta y siempre responsable a informar, aclarar, hacer su parte, entonces si eso no se ha dado, yo te aseguro, te aseguró que no es por falta de capacidad técnica, ni de ingenieros, ni especialistas en este estado”, puntualizó.
Araujo Lara considera que los señalamientos sobre este tipo de temas, ante la proximidad del proceso electoral de 2021 podría tratarse de estrategias de carácter político para descalificar a autoridades emanadas de partidos diferentes al que gobierna.