Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 1 de diciembre de 2021.- Luego de que la vocera de los diputados de Morena en el Congreso, Nelly Vera Magaña, denunciara que fue despedida de manera violenta por la diputada Alejandra Novelo Segura, el presidente del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que en Legislativo no se permitirá ningún acto de violencia de género o laboral.
Fue este miércoles cuando Vera Magaña denunció públicamente que fue despedida de forma violenta debido a que no quiso donar la mitad de su sueldo a la legisladora para costear una campaña de marketing, situación que también le generó acoso laboral.
Según dio a conocer en un comunicado, Novelo Segura y dos hombres más la recibieron en la oficina donde pretendían hacerla firmar su renuncia voluntaria, le pedían las claves que manejaba y no le permitieron sacar los documentos que tenia en la computadora del Congreso.
“Al yo no ceder ante los caprichos de estas personas, me pidieron de la peor manera que me fuera, al grado que el “abogado laborista” intentó que se me revisaran mis pertenencias y sin dejarme revisar mis archivos personales dejados en los equipos de cómputo arrancó los cables, hecho que quedó grabado seguramente en las cámaras del Congreso” indicó.
Al respecto Lozano Poveda confirmó que Nelly Vera Magaña está registrada en la nómina del Congreso y adscrita a la diputada Novelo Segura, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de baja.
“Si debemos dejar en claro que ninguna violación al marco legal va a ser solapada por el Poder Legislativo. En cuanto a los derechos laborales van a ser respetados como lo señala el marco legal. Se debe actuar con base en la legalidad y con hechos concretos, respetamos el actuar de las bancadas, debemos esperar a que haya una solicitud en forma para actuar en consecuencia”.
Cabe resaltar que Novelo Segura no acudió este miércoles a la Comisión de Puntos Constitucionales de la que forma parte.