Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 25 de septiembre de 2024.- “El feminicidio es la forma más brutal de violencia hacia las mujeres, pero que es resultado de un camino marcado por agresiones a la salud física, sexual, mental y social” señaló la diputada local por el distrito 6, Clara Rosales.
En este sentido, la legisladora hizo un llamado a la responsabilidad colectiva para erradicar la violencia contra las mujeres y de esta manera, promover una cultura de respeto, dignidad y autonomía para todas.
“Sé que ningún derecho se ha logrado pidiendo permiso; cada avance ha sido el resultado de la valentía y la determinación de quienes se han levantado antes que nosotras”, señaló.
En la sesión realizada este miércoles, señaló que existe una responsabilidad ética y política para garantizar los derechos para todas las niñas, mujeres, comunidades indígenas y grupos vulnerables, por lo que hizo un llamado para trabajar con el fin de asegurar que todas las personas vivan con dignidad, respeto y justicia.
En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social señaló que cada feminicidio es un recordatorio desgarrador de la realidad que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad; es un acto atroz que representa la usurpación de nuestros cuerpos”.
Por ello, antes de concluir su discurso, la legisladora hizo hincapié en su compromiso con la defensa de los derechos de las personas más vulnerables.