Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero del 2020.- Luego de una serie de protestas por los aumentos en los derechos e impuestos del paquete fiscal 2020, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Nueva Alianza (Panal), señalaron se deberá tomar medidas para respetar la libertad de expresión de la ciudadanía.
Sin embargo, no realizarán ninguna acción para considerar las solicitudes de los inconformes. En entrevista el diputado de Morena, Luis Hermelindo Loeza Pacheco, dijo que fue un grupo de choque quien ocasionó el incidente.
“Ese día que suscitó ese hecho no asistí, lo que si tengo conocimiento es que personas infiltradas provocaron los hechos y quitaron las rejas que dividía a los elementos de la policía y los agredieron. Pues algo que los policías tuvieron que reaccionar y también tengo entendido que no ellos fueron los que lanzaron (la granada de gas)”.
También hizo un llamado para que la autoridad tome cartas en el asunto y no ocurra de nuevo un incidente de este tipo.
“Espero que no vuelva a suceder ese incidente y creo que también el director de seguridad habrá tomado medidas para que no vuelva a suceder”.
Por su parte el diputado del Panal, Luis María Aguilar Castillo declaró que la única tarea que les queda pendiente es vigilar la transparencia de los recursos que aprobaron se recaudaran.
“La molestia va a continuar, estamos tratando que los recursos que aprobamos se manejen con claridad y transparencia. Y que la sociedad vea que esos recursos que se utilizan son en beneficio de la sociedad, es la responsabilidad que tenemos”.
Reiteró que otra de las modificaciones que se adoptaron fue echar para atrás el aumento del impuesto del 8 por ciento en el recibo de energía eléctrica para la infraestructura de seguridad pública. En el caso de los transportistas no se han realizado cambios.