Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
MÉRIDA, Yuc., 11 de julio de 2022.- Los 43 ayuntamientos del Partido Acción Nacional (PAN) aprobaron ya en sus cabildos la Ley 3 de 3, con lo que ya suman 93 municipios que han modificado sus reglamentos y leyes en favor de la lucha contra la violencia de género.
En rueda de prensa realizada en el recinto legislativo, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, puntualizó que esto enfatiza el trabajo coordinado de los municipios para brindar mayor seguridad a las mujeres.
“Esto hace que tengamos mejores efectos y resultados. Esta ley en especial tiene mucha relevancia porque es tan básica y significativa que la podamos realizar como cuando cualquier persona va a solicitar empleo a cualquier lugar, te piden requisitos, y uno es que no tenga antecedentes penales, y ¿por qué para quienes tienen que gobernar o legislar no se les pide un requisito así?”, expresó.
Dijo, el acceder a un cargo de elección popular, el cuidar temas como no ser deudor alimentario o no tener antecedentes de agresión contra mujeres, debe ser uno de los principales requisitos porque “es la sociedad completa que da su confianza para cuidar a la sociedad en general”.
Barrera Concha celebró que los ayuntamientos del blaquiazul se sumen a esta iniciativa, pues dijo, si bien el Congreso Legislo para elevar estos delitos a rango constitucional, debe ser aprobado por la mayoría de los Ayuntamientos del Estado.
Como dirigente de la Asociación de Municipios en Yucatán del PAN en el estado, el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, celebró que con esto va a llegar gente a los cargos de elección popular que pueda cumplirle a la sociedad y sin violar los derechos humanos.
“Esa congruencia es la que debemos desarrollar alcaldes y alcaldesas, en cada acción que vayamos desarrollando, en cada paso que demos en favor de la ciudadana”.