
Avanzan trabajos de rehabilitación en Izamal
SOTUTA, Yuc., 5 de julio de 2020.- En gira de trabajo por los municipios de Kaua y Sotuta, el Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a “hacer a un lado lo que no nos ayuda, como es el tema partidista y de grupos, para que podamos sacar adelante a Yucatán“.
“Les pedimos que tengan paciencia y confianza en nuestro Gobierno. El que más necesite el apoyo se lo vamos a dar sin importar colores o preferencias políticas. Pero nos tenemos que unir como pueblo, como municipio y como yucatecos, porque si todo el tiempo nos estamos peleando, no vamos a poder salir adelante”
El gobernador adelantó que en las siguientes semanas se echará a andar el programa Peso a Peso en apoyo a los productores del campo, en comunicado de prensa detallaron que “la situación continuará siendo difícil en los próximos meses debido a la pandemia y a las afectaciones por las tormentas tropicales“.
Se refirió a esto como “eventos que no habían ocurrido de forma simultánea en 200 años. Para salir adelante, tenemos que mejorar lo que estamos haciendo, en nuestras casas, como autoridades y, sobre todo, nos tenemos que unir como pueblo, como municipio y como yucatecos para salir adelante. Todos tenemos que poner de nuestra parte y dejar de lado diferencias políticas“.
En la gira, Vila Dosal supervisó labores de limpieza del Programa Emergente de Apoyo Comunitario que llevan a cabo 28 mil yucatecos de 75 municipios del estado que resultaron afectados por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.
Además realizó la entrega de 27 ml impermeables, 58 mil 424 costales, 27 mil pares de botas, mil palas, mil picos, mil carretillas y mil machetes para uso en las áreas de Protección Civil en las localidades donde se realizó la Declaratoria de Emergencia como parte de los apoyos gestionados ante el Fonden.