Registran buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2020.- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Alcocer, pidió a la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY), que apoye a los conductores de plataformas como Uber, Didi, Cabify e InDriver, así como a los mototaxis de Mérida, evitando las “multas exhorbitantes”, durante el inicio de la reactivación económica en Yucatán, conocida como la “Ola 1”.
“Quiero hacer un llamado específico a la DTEY, para que sea conciente y consecuente del grave momento que estamos pasando los yucatecos, y les de apoyo a los transportes de plataformas y mototaxistas, y a todos aquellos que hoy están empezando a salir en la Ola 1”, comentó la legisladora local en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
Mencionó que las infracciones aplicadas por la DTEY y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, acabarán de desalentar el poco empleo y el poco ingreso de las familias. “Todos hemos pasado por momentos muy duros y alguien nos pidió trabajar como uno solo (…) no estemos infraccionando con multas exhorbitantes”, añadió Romero Bastarrachea.
Añadió que su partido siempre “ha estado de la mano” del transporte de plataformas, mototaxis y “de todas aquellas personas que salen a ganarse el pan honrradamente”, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que “dejen de hostigar, de multar y perseguir” a estos tipos de transporte.
En el mismo mensaje, la legisladora de MC agregó que es momento de “actuar de manera solidaria”, ante este giro que intenta “reactivar su economía y llevarle el sustento a sus familias”.