Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril de 2021 .- Dicen que me expulsan de Redes Sociales Progresistas (RSP), palabras muy delicadas, imprudentes y viscerales, no hay otra forma de señalarlo, porque para expulsar a alguien se tiene que hacer un procedimiento formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, y tener el 50 más uno de la aprobación de los consejeros. aseguró Tuffy Maffud Contreras, precandidato a la alcaldía de Mérida.
A través de una rueda de prensa, el actor político hizo uso de su derecho de réplica, después de la información expuesta por Mario Jiménez Navarro, Presidente Estatal de RSP, quien expuso que por “divisionismo”, Maffud Contreras fue expulsado del organismo político.
Tuffy Maffud apuntó que, al parecer, el dirigente lo está utilizando como “chivo expiatorio” para desviar la atención de la situación en que se encuentran varios candidatos de RSP.
“Es penosa las circunstancias en las que Mario Jiménez trae a los candidatos, carecen de información. Le preocupa que los candidatos ya no quieren trabajar con él, me está acusando de esa división; mejor que se dedique a atenderlos”, detalló.
Señaló que fueron más de 40 personas afiliadas al partido que se reunieron para tocar temas de presupuestos económicos, ya que RSP no está al mismo nivel que el resto de instituciones políticas.
Respecto a las acusaciones donde lo señalaron de no haber cumplido con los tiempos fijados por las autoridades electorales para entregar la documentación requerida, refirió que él posee el papeleo que comprueba lo contrario: “tengo todas las pruebas, aquí tengo los documentos. No hablaré de la institución a nivel nacional ya que se me ha tratado de manera correcta, los líderes nacionales no me han expresado su inconformidad o molestia y no han intervenido”.