
Buscan visibilizar y atender a personas autistas
MÉRIDA, Yuc., 5 de octubre de 2021.- Aunque por ley tienen hasta 180 días para armonizar las leyes relacionadas con la modificación constitucional que abre la puerta al matrimonio igualitario, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda aseguró que no esperarán a que venza el plazo y realizarán las modificaciones correspondientes de manera rápida.
En entrevista durante la inauguración del Smart City LATAM, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que “el tema del matrimonio igualitario es una modificación constitucional, ya fue aprobada por la legislatura anterior y lo que tenemos que hacer es la armonización, nuestro trabajo es actualizar de manera pronta”.
Lozano Poveda aseguró que no está a discusión y se tiene que acatar, por lo que lo harán “de una manera pronta, pero muy efectiva”.
Como se recordará, el pasado 25 de agosto los integrantes de la LXII Legislatura aprobaron con 20 votos a favor y 5 en contra una modificación constitucional en la que se abre la puerta a la unión entre personas del mismo sexo.
Y es que pasaron de definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, a ser la unión entre dos personas. Ante esto, los integrantes de la LXIII Legislatura, deben armonizar las leyes secundarias en un plazo de hasta 180 días, sin embargo, se espera que esto se realice de manera pronta.