Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2021.- Es lamentable que la llamada bancada de la Cuarta Transformación no haya sido capaz de escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma en el Presupuesto de Egresos 2022, que realizó el Ejecutivo Federal. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante varios días, dio argumentos sólidos para realizar modificaciones, siempre pensando en un México próspero, vanguardista y que asegure el mejor presente y futuro para los mexicanos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los diputados federales de la bancada tricolor hemos demostrado que nos importan las familias, las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, los campesinos, los connacionales, los hermanos indígenas, los emprendedores, las personas en situación vulnerable, los universitarios, los docentes y los investigadores. Por ello, condenamos la cerrazón de los legisladores morenistas para mejorar la distribución de los recursos que son de toda la ciudadanía.
El interés de Morena por destinar un gran porcentaje del presupuesto a solo cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales que usa con fines electoreros, demuestra la insensibilidad y el olvido de esta administración por las causas que deben ser prioridad. Además, tuvo oídos sordos a las opiniones de los expertos, organizaciones y ciudadanos que participaron en los parlamentos abiertos.