Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2021.- Aparte del ineficiente plan de vacunación, ahora se confirma lo que Acción Nacional había denunciado en su momento: el desabasto general de medicamentos y material quirúrgico para tratar enfermedades como el cáncer, VIH, problemas renales, Parkinson, epilepsia, hipertensión, migraña, diabetes, entre otras, criticó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El panista señaló que lo anterior es ocasionado por la incompetencia y negligencia de los políticos de Morena, que privilegiaron más hacer política que cuidar la salud de las y los mexicanos.
“Una vez más, nuestros argumentos para rechazar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, nos dan la razón. La absurda decisión del gobierno morenista, respaldada por legisladores de ese partido, de centralizar en la Secretaría de Hacienda la compra de medicamentos, ha generado el desabasto de medicinas para el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, el VIH, problemas renales, Parkinson, epilepsia, hipertensión, migraña, diabetes, entre muchas otras, en perjuicio de miles de niños y adultos”, indicó.
Destacó que a través de un diario de circulación nacional se detalló con claridad las razones por las cuales el gobierno de López Obrador provocó los retrasos en la compra de medicinas desde finales de 2018 a la fecha, una estrategia a ciegas basada en criterios ideológicos y políticos, con el supuesto de combatir la corrupción, pero sin planeación ni visión de Estado para proteger la salud de las y los mexicanos.
Seguir leyendo Aquí