Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 28 de octubre de 2020.- Miguel Candila Noh, diputado de Morena, presentó una iniciativa de modificación a las leyes de Fraccionamientos, de Desarrollos Inmobiliarios y la del Catastro del Estado, con el fin de que las casas que se construyan tengan al menos 10 metros de frente por 20 de fondo.
Al hacer uso de la tribuna para presentar su propuesta, el también coordinador parlamentario de Morena, señaló que estas medidas “deben ser las mínimas para que los fraccionadores construyan viviendas dignas y adecuadas para la clase trabajadora”.
Candila Noh señaló que en muchas ocasiones se otorgan a las constructoras permisos de construcción de viviendas pese a que no cumplen con los requisitos de ley, estos venden las casas de manera directa o mediante intermediarios a plazos de hasta 30 años, precio que dijo se puede triplicar.
Aunado a esto se contempla una modificación para evitar que las constructoras realicen despalme en la zona donde piensan construir, pues “no dejan árboles ni suelos para que pueda darse la conservación natural del lugar”.