
Realizan foro sobre discapacidad invisible
MÉRIDA, Yuc., 1 abril de 2021.- La dirigencia estatal de Morena en Yucatán se deslindó de las acciones y decisiones que el Senador Ovidio Peralta Suárez tomó en cuanto a las designaciones de candidaturas en la entidad, pues aseguran fue un proceso “oscuro”.
“El proceso que nosotros llevábamos como partido a nivel estatal en cuanto a la elección interna ha sido permanentemente obstaculizado por estos personajes, enviados por la comisión nacional de elecciones , el comité nacional de la cual son partes por ejemplo Flor Hernandez, Mario Delgado , Alejandro Peña”.
Aseguraron que varios de los candidatos que quedaron fueron impuestos y se removió a militantes que habían cumplido con los requisitos y el registro en tiempos correspondientes. Por ello, adelantaron que van a apoyar a todos aquellos que quieran impugnar las designaciones y no descartan llegar a los tribunales.
“Se procesaron listas de candidaturas de diputaciones locales, federales , municipales que nada tiene que ver con lo propuso con el comité estatal y consejo estatal, los órganos vigentes e institucionales, se cometieron toda clase de arbitrariedades, a un compañero de Uman le avisaron que había quedado como candidato, luego que siempre no, que va una mujer”.
Aunque no respondieron si apoyaran abiertamente las campañas de todos los candidatos de Morena, solo señalaron que seguirán apoyando y trabajando por el partido.